jueves, 9 de enero de 2014

COMENTAMOS NUESTROS BLOGS:

Una de nuestras tareas como futuros docentes será la de evaluar. Una de las tareas principales, o al menos eso nos han hecho creer siempre. Mediante la evaluación podemos comprobar si los objetivos de aprendizaje se han cumplido. Por ello, nosotros comenzaremos siendo los “conejillos de indias”, es decir una de nuestras tareas consiste en incluir una entrada donde podamos coevaluar nuestros BLOGS, para así determinar el progreso que vamos logrando. Personalmente, creo que a la hora de valorar un blog, los aspectos esenciales son el contenido y la estética del mismo.
Aquí os dejo los enlaces a los blogs y un pequeño comentario del mismo. Antes de nada, me gustaría comentar que en general los BLOGS están muy bien organizados.
·         El blog está muy bien estructurado, la información está muy completa, incluye tanto vídeos como imágenes interesantes y muy útiles. El tipo de letra es muy llamativa por lo que es inevitable no prestarle atención.
·         Incluye toda la información que hemos dado en clase y la estructura de forma muy correcta. Se trata de un blog de apariencia sencilla, pero destaca mucho la imagen al fondo.
·         Es uno de los Blogs que más me han gustado presenta una gran cantidad de contenido muy interesante. Las imágenes que utiliza son realmente atractivas, al igual que la organización. Lo que es más, se nota que le ha dedicado mucho tiempo.
·         Es un blog completo, contiene información como vídeos (tutoriales) que son un recurso imprescindible. Es un blog sencillo en lo que se refiere a la presentación. No obstante, se encuentra muy bien organizado.
·         Este blog incluye toda la información que el profesor incluye en clase. Una cosa que me ha llamado la atención es que se ha molestado en buscar una imagen en casi todas las entradas que tiene. La estética está bien basada en un diseño sencillo.
·         Otro blog que ha captado mi atención al instante por su formalidad y organización, en un sentido positivo. A su vez incluye un contenido interesante y plantea cuestiones interesantes.
-          http://sihamtaya.blogspot.com/
·         Incluye y recopila toda la información de forma esquematizada, por lo que resulta muy sencillo encontrar la información. La apariencia del blog es austera.
·         Presenta contenidos muy interesantes y variados. Las entradas están bien estructuradas. Respecto a la estética es muy buena y atractiva.
·         Es un blog que se encuentra incompleto. No obstante, las entradas que tiene sí están muy completas y contiene vídeos e imágenes muy buenas. Resulta muy atractivo estéticamente.
-          http://jilno93.blogspot.com.es/
·         En una entrada incluye todos los contenidos. La estética del Blog es muy simple, el emplear un único color no favorece mucho la atención.
-          http://yusrah2.blogspot.com.es/
·         Es un blog que recoge muy buena información. El diseño que ha usado es muy bonito.
·         Es un blog muy completo, muy claro y bien estructurado. El diseño es muy agradable e interesante.
-          http://mdrmari.blogspot.com/
·         Este es otro de los blogs que más me han gustado. Los contenidos están expuesto de manera muy clara y accesible. Las imágenes que usa son muy buenas. El diseño del blog es sencillo pero muy atrayente con un tipo de letra muy buena.
·         Se trata de un blog muy organizado y completo, que incluye todos los contenidos. Me ha gustado mucho el título del blog. Tanto los colores, como las imágenes y el tipo de letra resultan muy complementarios.
·         Es un blog que recoge los contenidos de clase, aunque no está terminado aún. El diseño es alegre y ameno. Invita a visitarlo y a asomarse a la ventana para saber más.
·         Uno de los mejores blogs que he visitado, a los contenidos de clase también añade reflexiones propias, dando su opinión en primera persona. Incluye imágenes y vídeos muy buenos. En el diseño se hace en falta un poco de color.
-          http://leonornct.blogspot.com/
·         Se trata de un blog muy interesante, bien redactado y con una variedad de entradas muy amplia. Tanto el diseño como los colores del mismo son muy atractivas.
·         Es un blog muy completo respecto al contenido, se encuentra muy bien organizado. Tiene una presentación sencilla pero amena invita a la lectura.
·         Es un blog con una gran cantidad de entradas. El diseño es muy simple, falta algo de color para que resultase más llamativo.
·         La información se estructura muy bien en una gran variedad de entradas, con imágenes grandes que captan la atención. El diseño y la imagen central del blog son muy acertadas.