jueves, 29 de octubre de 2015

ICT: THE NEW AGE

La sociedad de hoy en día, basada en su mayoría en las nuevas tecnologías exige que el profesorado esté formado en las TIC. Vivimos en una era en la que la información es ingentemente abundante. Esta no está en mano únicamente de un grupo social cerrado sino que es accesible a toda la población, debido a herramientas como Internet. 
Los profesores deben dominar las TIC para poder enseñarlas a su alumnado. Fomentando su uso. Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de la información que recibimos es a través de la imagen. Además de ser este un método de enseñanza – aprendizaje muy efectivo. Por este motivo el maestro debe conocer el uso de procesadores de textos, power point, Excel, y otros programas que permitan practicar y participar a los alumnos y alumnas. Existen multitud de programas educativos que ofrecen la posibilidad de interactuar, con ello conseguimos que los niños aprendan de forma sencilla e “inconsciente”.
Además, el correcto uso de las nuevas tecnologías de la información pueden marcar las diferencias en unas oposiciones, donde se tienen muy en cuenta el uso de blogs, wikis, páginas web, programas...
Hemos comentado ya varias veces que las TIC son un recurso que facilita el aprendizaje de los alumnos al igual que contribuyen a que la información fluya libremente. Lo que es más, Internet es una herramienta que destruye muros y tan poderosa como para movilizar y extender ideas de cambio.
Por último os recomiendo que visitéis mi primer blog, ya que en él realice una entrada muy interesante, si me lo permitís, en la cual podéis encontrar un enlace a un vídeo de You Tube en el que Eduard Punset realiza una entrevista a Roger Shank, defensor de la postura: “para aprender es necesario la experimentación y la práctica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario