miércoles, 3 de febrero de 2016

DOWNLOAD FROM YOU TUBE

Una buena forma de no estar sujetos a la velocidad de Internet es descargando los vídeos de You Tube previamente. Para eso, podemos usar como ya hemos visto el navegador Fire Fox. También hay páginas web como:
Esta página, permite descargar vídeos e incluso cambiar el formato a mp3 y mp4.
(Imagen) Os dejo un vídeo sobre un tutorial muy interesante sobre cómo usarlo, de esta forma maximizamos los recursos de los cuales hacemos referencia.
Itunes es otra herramienta a través de la cual podemos descargar contenido multimedia, al mismo tiempo podemos lleva parte de nuestra biblioteca según nos convenga y podemos transformar de mp3 a CD o al contrario.
Tube Get: es una página web por medio de la cual podemos descargar y posteriormente convertir.

Vimeo es otra herramienta como Youtube pero no tan popular.
-       http://vimeo.com/

Muchas veces los vídeos aparecen rodeados de anuncios de todo tipo. Lo que no mucha gente sabe es que podemos deshacernos de ese tipo de elementos. Algunas de las herramientas capaces de eso son:
-       A Cleaner Internet: es una forma de eliminar la publicidad alrededor del vídeo mediante un complemento como “safari”. Proporcionándonos así un Internet más seguro para los estudiantes.
-       Chopping Videos: nos permite cortar los vídeos (Tube Chop), acortándolos y editándolos.
Por último otra herramienta muy útil es ZAMZAR que sirve para añadir subtítulos a los vídeos, ya que a veces los docentes se encuentran con estudiantes con necesidades especiales a los que hay que integrar en el desarrollo normal de la clase.

Es imprescindible que atendamos de forma eficiente y eficaz a todos los alumnos. El buen docente debe saber crear situaciones que busquen la comprensión de todos. Qué mejor recurso que el de las TIC para adaptarlas a las peculiaridades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario